Estoy aquí para ayudarte a potenciarte como agente de cambio, que conectes con tus equipos a través de la agilidad, la innovación y una mentalidad sin bordes.

Todos podemos aportar en un equipo, nos destacamos de maneras extraordinarias en algo y podemos innovar y ser creativos mucho más allá de lo que creemos posible si construimos el ecosistema y cultura adecuada. 

 

Sin embargo, el reto está en el liderazgo que practiquemos para influenciar la co-creación, la apropiación y el compromiso colectivo para que de manera gradual pueda reflejarse los cambios en el sistema, es decir en los clientes, usuarios, equipos, y en tu organización. 

 

Ese es mi trabajo y estoy deseando ayudarte por medio de la agilidad e innovación. 

Soy Melanie Castillo, coach ágil corporativa, fundadora de PMOLead empresa consultora de agilidad empresarial e innovación y Conecta-T academía de aprendizaje virtual donde ofrecemos programas, talleres y cursos preparatorios online.

 

Con el coaching que ofrezco a empresas transnacionales y nacionales he catalizado a diversos equipos hacia la innovación, la agilidad empresarial, oficinas de proyectos ágiles y equipos de alto desempeño llevándolos de la mano en transformaciones integrales exitosas.

 

Me encantan los retos, soy luchadora de mareas, he trabajo con poco y con mucho y eso me ha enseñado que nada se debe dar por sentado, todo hay que agradecerlo. 

Soy de pensar que cuando eres coach, la apropiación de los retos, conocer a cada persona del equipo y meterte en el ADN de la empresa es vital para crear empatía y conectar con ellos, así como en las diferentes capas ejecutivas, creando los canales correctos y conexiones que brindarán la fluidez del acompañamiento y proceso gradual de adopción. 

 

Siempre hay una ruta pensada, pero el lápiz no deja de escribir una vez que ingreso y la creatividad fluye al envolverme en cada proyecto! Tengo que confesar que es mi parte favorita, especialmente cuando logro co-crearla con cada equipo, ya que nada es en una vía! Ver como crecen los agentes de cambio en las organizaciones y empiezan a deleitar a sus clientes no tiene precio. 

Si has llegado hasta aquí te cuento un poco más sobre mí :

Los clientes hablan por mi, cada experiencia crezco con ellos y con el equipo.  No hay 2 proyetos, programas, coaching o asesorias iguales, cada industria es diferente y cada reto me impulsa a ir al siguiente.

 

En cuanto me independice fue increíble como diferentes organizaciones empezaron a llamarme y es así como he tenido el honor de haber colaborado con marcas como Terpel, Argos, Copa Airlines, Motta Internacional, entre otros. 

 

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo! Siempre acompañada y muy agarrada de la mano de Dios he podido crear un impacto positivo con cada entrega.

 

Lo que digo es esto: Si no lo harás con pasión y entrega, dale la oportunidad a otro que lo haga en tu lugar. Gánate tu derecho de cada día ver el sol! 

  • De nacimiento y corazón panameña, citadina, pero me encanta Panamá de punta a punta, creo que es maravilloso y disfruto mucho montarme al auto con mi esposo e hijos y lanzarme en una nueva aventura. 

  • Si me preguntas quien es Melanie Castillo te contestaré, soy hija de Dios, con ese pensamiento me levanto cada día y me esfuerzo por ser sal y luz.

  • Me encanta la jardinería para la inspiración y creatividad, puedo fluir muchísimo luego de arreglar el jardín! 

  • Mis momentos favoritos del día son todos a la mesa a comer, la hora del cuento en la noche, jugar con mis 2 pequeños y acompañarlos en sus procesos de aprendizaje. 

  • Soy risueña y difícil de enojar. 

  • Me encanta leer y escribir, pero sola y en completa paz, suelo darme escapadas o levantarme cuando todos duermen. 

  • Algunos dicen que no gateé, que nací corriendo porque he tenido muchos y difíciles retos desde muy corta edad. Ahora te digo mi versión, no ha sido fácil, nada ha sido gratis, riesgos he tomado y muchos. He caído, pero me levanto y trato de hacerlo muy rápido, me perdono y perdono al resto para dedicarme a lo que esta por delante siempre! No salí a muchas fiestas, eso lo confieso, bastante sueño he aguantado y muchos errores he cometido, pero como niña que aprende bicicleta, me levanto, me sacudo, me acomodo el casco y sigo!

  • Creo que con actitud, perseverancia, optimismo y una mentalidad ágil TODOS podemos! 

  • Te cuento un poco de mi carrera, de profesión soy ingeniera en telecomunicaciones, mientras estudiaba estuve trabajando para diversas empresas "de gratis con todas las ganas" .

  • Estuve en una asociación donde solía codearme con ingenieros y preguntar "estoy dando x materia, tendrás un proyecto para mi? " y así empezó mi pasión por este sector de proyectos.

  • Al finalizar la ingeniería, me gradué como "summa cum laude" y fui corriendo con una media beca a la maestría en proyectos y se seguía extendiendo la pasión. 

  • Cuando inicié la parte técnica de mi ingeniería confirme mi pasión por los proyectos y no me quede ejerciendo técnicamente, se me dio por referencia una oportunidad única de levantar la primera Oficina de Proyectos  en una PYME, síí! Fue una locura de Domingo a Domingo pero lo logré, lo que me dio exposición de los resultados con grandes empresas y fue así como inicié en empresas como Cable & Wireless y GBM Corporation. En la última inicié con proyectos medios y grandes locales para poco después encargarme de la oficina de proyectos primeramente local y luego como portfolio manager de algunos países de la región. En esta corporación se me dieron muchas oportunidades de crecimiento en medio de mi inicio como madre y ya para el segundo en el 2015 me arriesgué a dejar un trabajo estable y pujante para dedicar la etapa inicial de mis hijos más de cerca y ya hace 6 años que logré potenciar mis conocimientos, contactos y sobre todo mis habilidades como emprendedora. Nunca descarto seguir aportando valor en alguna empresa de planta, pero ya puedo decir que han sido años de ardua labor con PMOLead agregando valor en cada reto junto a diferentes equipos en proyectos, programas, coachings, en eventos y programas.

  • Un día me invitaron a dictar un diplomado y encontré una segunda pasión, la enseñanza superior, para mi fue como una sesión de trabajo donde pude llegar a muchos y apoyarlos con sus retos del día a día al mismo tiempo que era parte de su crecimiento y decidí ir más allá y tomé una maestría en docencia superior y ahora aportó a las formaciones de diplomados y maestrías en QLU relacionados a proyectos. 

  • A raíz de esta segunda pasión me decidí a abrir una segunda línea de emprendimiento que es Conecta-T para formaciones de e-learning.  Desde entonces he asistido como conferencista a múltiples eventos, congresos de diferentes industrias y estoy emocionada por saber que sigue un ladrillo a la vez! 

Para compartir e inspirar… 

  • Aprendo de la vida cada día, doy gracias por los negocios pequeños, medios y grandes, todos suman y son enseñanzas.

  • No puedo trabajar si no escucho música instrumental

  • ¡He cometido errores por montón! Pero son esos los que me han dado las fuerzas y las enseñanzas para mejorar, soy practicante y estudiante eterna de la mejora continua, tanto en el plano laboral como en el personal. Te cuento que al final cada día trato de hacerme la misma pregunta, en qué me equivoque? Si la respondo, sé que algo nuevo aprendí. Ya sea en el personal o en el laboral, todo se trata de relaciones humanas. 

  • Cuando me enojo trato de que no me dure más de la cuenta, he aprendido que es como tomarte una píldora, Solo te la tomas tú! Los demás ni se enteran :) 

  • Sin propósito no hay norte, me he obligado en cada etapa a saber "porqué" estoy haciendo, emprendiendo, decidiendo, cambiando… por que de allí nace la inspiración!

  • Cuando estaba en la universidad solía hacer campañas sociales cuando algún suceso golpeaba a Panamá y de un momento a otro organizaba asociaciones para apoyar en el parque Omar, pedíamos donaciones y desplegábamos un grupo de apoyo. Esa llama no se ha apagado y ahora he creado programas de apoyo con cada compra que cada cliente hace a PMOLead y Conecta-T. 

  • No hay día sin ahora escribir en un espacio que he creado para levantar, animar y apoyar a quienes lo necesitan en medio del COVID llamado "@SalyLuzdeAmor" en Instagram. Tengo mucho más que quisiera hacer con este espacio, sin embargo, por el momento iré un día a la vez. 

  • Dicen que encuentra lo que te gusta y nunca sentirás que trabajas, allí te va mi aporte de esta versión: Esto es 100% cierto, pero intenta seguir escribiendo tus gustos, no te aferres, van naciendo gustos nuevos, puedes innovar, adaptarte y compártelo siempre con tu familia. De nada sirve ir solo, irás rápido pero no muy lejos o no con la misma felicidad.

  • No se vive de la opinión de los demás, esto es algo que aprendí muy temprano. Es sabio compartir y escuchar retroalimentación, pero hay una gran diferencia en depender de lo que dirán. Si lo hiciste, ya es digno de admirar y fuiste más allá que cualquiera. ¡No eres un billete de 100! Que le agradarás a todos :) 

  • La confianza debes ser la suficiente, ni muy poca ni demasiada. Ambos extremos te pueden llevar a arruinar oportunidades de oro. 

  • Si no te atreves nunca sabrás de lo que eres capaz, siempre hay más elementos en el porqué no hacerlo, trata de ver como sí, si es algo que realmente quieres. Si no funciona, que perdiste? Un intento :) Sigue Adelante!  

© 2021 MelCas

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco